lunes, 2 de octubre de 2017

Como montar un HOT SPOT 2/2

Con esta segunda parte finalizamos el tutorial para enseñaros a crear un HOT SPOT con el que extender la cobertura inalámbrica de vuestra señal Wi-Fi empleando vuestros propios dispositivos.

En el anterior tutorial os enseñamos a configurar la tarjeta inalámbrica de vuestra computadora para que emitiera una señal Wi-Fi a la que poder conectaros, mediante la línea de comandos.

Para finalizar la configuración debemos seguir los siguientes pasos:


  • Recuerda que la red que hemos creado debe estar iniciada con el siguiente comando:
    • C:\WINDOWS\system32>netsh wlan start hostednetwork
  • Accedemos a la pestaña  Panel de control>Redes e Internet>Conexiones de red

La conexión Wi-Fi es nuestra conexión habitual que nos permite navegar por Internet.

La conexión de área local* 2 se corresponde con la red inalámbrica que hemos creado al configurar nuestra tarjeta inalámbrica después de haberla iniciado con el comando que vimos en el punto anterior.

  • Hacemos clic derecho sobre la conexión Wi-Fi y seleccionamos Propiedades
  • Seleccionamos la pestaña Uso compartido
  • A continuación en el menú desplegable "Conexión de red doméstica:" seleccionamos nuestra Conexión de área local* 2
  • Por último clicamos el check box "Permitir que los usuarios de otras se conecten a través de la conexión a Internet de este equipo"

Ahora prueba a colocar tu equipo en un punto alejado de tu router de acceso en el que aún tengas cobertura Wi-Fi y verifica que desde un punto más alejado aún donde tengas cobertura de la red que creaste con tu pc puedes navegar conectándote a ésta (mientras estas fuera del al alcance de tu router).


Esperamos que os haya sido de utilidad. Si os ha gustado el tutorial suscribiros a nuestro blog. Si tienes alguna duda o sugerencia para próximos tutoriales no dudes en dejarnos tu comentario en esta entrada.





2 comentarios:

  1. Amigo realize los mismo paso, la buena noticia es que me aparece HOT SPOT pero al momento de conectar mi tlf a la conexcion que cree no emite internet acepta la contraseña pero conecta al 100 %

    ResponderEliminar
  2. Tienes que hacer los pasos de este tutorial sobre la conexión wi-fi normal no sobre la que creaste siguiendo los pasos de la primera parte. O bien sobre la conexión de cable ethernet. Si estas usando conexion ethernet para acceder internert y extenderlo con el Hot spot, también puedes seleccionar las dos conexiones y haciendo clic derecho darle a la opción de conexión puente o bridge (tarda un rato) y te cambiaran los iconos.
    Suerte. Espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar